Consejos IML
piernas con arañas vasculares

Mejores tratamientos para las arañas vasculares

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, se originan por la dilatación de los vasos capilares que se encuentran en la parte más superficial del sistema venoso. Normalmente se originan por el aumento de la presión sanguínea en un área pequeña de capilares y, como consecuencia, da lugar en ocasiones a la aparición de las arañas vasculares.

Aunque no suelen suponer un peligro para la salud ni un problema clínico (sí pueden provocar pesadez de piernas, cansancio o ardor), hay veces que la personas con arañas vasculares deciden eliminarlas por completo mediante diferentes técnicas o tratamientos estéticos.

Las arañas vasculares, situadas casi en la superficie de la piel, pueden ser eliminadas de forma muy eficaz con diferentes tratamientos con los que contamos y realizamos en IML. Ejemplo de ello es el tratamiento SVR para arañas vasculares, una técnica poco invasiva capaz de ofrecer resultados muy satisfactorios mediante técnicas láser.

Además, nuestro tratamiento Super Vein Removal (SVR) no requiere ni de anestesia ni de reposo excesivo. En cuanto a los resultados, pueden apreciarse casi de forma inmediata una vez finalice la inflamación del principio. En IML contamos con SVR, uno de los tratamientos para arañas vasculares más rápido y eficaz de la actualidad.

Lugares más frecuentes donde aparecen

Las arañas vasculares suelen aparecer por la dilatación de los vasos capilares del árbol venoso más cercano de la zona periférica o superficial. Sus motivos de aparición, exceptuando que sean factores de riesgo graves, no suelen ser peligrosos en sí mismos. Las arañas vasculares pueden causar síntomas como dolor de piernas, pesadez, ardor y problemas estéticos.

Las arañas vasculares suelen tener un color rojizo o violeta, son muy finas y están ubicadas en la parte superficial de la piel. Son una versión más pequeña y suave de las varices o venas varicosas. Además, la apariencia de las arañas vasculares se asemejan a un árbol o a una tela de araña. En cuanto a la zona corporal donde aparecen, suele ser en la cara externa de los muslos, corva trasera de las piernas o en determinados puntos de la cara interna de los muslos y en pantorrillas.

Los factores que pueden aumentar los riesgos y posibilidades de desarrollar arañas vasculares son la edad, los anticonceptivos orales, contar con antecedentes familiares, sufrir obesidad o estar de pie por largos periodos de tiempo.

Como se eliminan las arañas vasculares

En IML contamos con tecnologías y tratamiento de última generación con los que poder eliminar las arañas vasculares de manera específica. Super Vein Removal (SVR) es un tratamiento específicamente diseñado para tratar de manera eficaz las arañas vasculares menores de 1.5 mm. Su funcionamiento se basa en la utilización de una técnica láser específica para varices cuyo protocolo está diseñado por los médicos expertos en varices de IML.

El funcionamiento de SVR se basa en la liberación de energía láser de manera gradual, cuidando y preservando en todo momento la salud de la piel. La eficacia del láser SVR puede llegar a aumentar hasta 16 veces mediante microinyecciones de espuma de polidocanol. Además, el tratamiento actúa de manera respetuosa con la piel y de manera confortable gracias a la aplicación de la energía en modo dinámico.

El número de sesiones dependerá del grado que presenten las arañas vasculares, pudiendo verse considerablemente solucionadas solo con una sesión o en varias si las arañas vasculares son más extensas. Además, otra de las grandes ventajas del láser SVR es que es una técnica que no necesita cirugía, se realiza sin anestesia y sin necesidad de ingreso hospitalario. Por lo tanto, el paciente puede recuperar su rutina diaria de manera casi inmediata. Sin embargo, durante el periodo de recuperación los pacientes sí que deben llevar medias de compresión durante al menos una semana e incluso usar productos tópicos para evitar posibles inflamaciones.

Los médicos expertos en arañas vasculares de IML te informarán en todo momento sobre el tipo de tratamiento de varices mejor para tu caso particular. Además, te ofrecerán asesoramiento sobre el número de sesiones que pueden ser precisas para obtener buenos resultados.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento arañas vasculares

Comentar