Consejos IML
Los jeans, indicadores del cambio en el contorno corporal

Los jeans, indicadores del cambio en el contorno corporal

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Los pantalones vaqueros son una de las prendas con las que más rápidamente solemos identificar un cambio en el volumen corporal.

Tanto si hemos adoptado unos hábitos higiénico-alimentarios adecuados como si no, los jeans son testigos directos.

Sin embargo, en ocasiones la dieta y el deporte no son suficientes para eliminar la grasa localizada que se ubica en zonas muy concretas.

En este artículo explicamos cuáles son las medidas de primera elección en IML para reducir los cúmulos grasos resistentes a dieta y ejercicio.

El pantalón vaquero como indicador del volumen corporal

El pantalón vaquero es una prenda versátil y atemporal que, en función del modelo, suele adaptarse a las curvas femeninas y realzarlas.

Es bastante común utilizar un pantalón vaquero como indicador de éxito de una dieta adecuada y realizar ejercicio físico con frecuencia.

Sin embargo, muchas de nuestras pacientes, ante determinados cambios en el contorno corporal, refieren que no pueden ponerse sus jeans favoritos, ya sea porque no suben más allá de los muslos o porque les cuesta abrochárselos.

Vaqueros favoritos
Muchas de nuestras pacientes refieren no poder ponerse sus vaqueros favoritos

Este aumento del volumen corporal puede responder a diferentes causas:

  • Una simple sobrecarga alimenticia mantenida en el tiempo
  • Cambios hormonales
  • Tratamiento con determinados medicamentos
  • Presencia de edema

Por lo general, los cambios en el volumen corporal son consecuencia de un estilo de vida poco saludable, con una dieta rica en calorías y grasas y una actividad física reducida.

En estos casos y tras un correcto diagnóstico realizado por un médico, el tratamiento de primera elección suele consistir en reestructurar la dieta y diseñar un programa de actividad física adecuado para cada paciente.

Los médicos de Instituto Médico Láser de Madrid recomiendan ponerse en manos de un especialista en Endocrinología o Nutricionista, ya que la dieta debe ser totalmente personalizada. Esto significa que debe tener en cuenta tanto las necesidades específicas de cada paciente como sus gustos propios, con el fin de reducir el riesgo de abandono de los hábitos saludables adquiridos.

Además, la dieta debe ir acompañada de un programa de actividad física y del aporte complementario de los nutrientes que favorezcan la obtención de los resultados deseados.

Cómo tratar la grasa localizada que no responde a la dieta ni al ejercicio

Otro grupo de consultas muy frecuentes son las que realizan algunas de nuestras pacientes al referir que sus jeans no les sientan como antes, a pesar de hacer régimen y deporte varias veces por semana.

Éste es el caso del paciente que, a pesar de cuidarse, sigue presentando lipodistrofia o cúmulos grasos localizados en zonas muy concretas:

  • Cintura
  • Flancos
  • Abdomen
  • Cartucheras
  • Banana subglútea
  • Muslos
  • Brazos

Este tipo de grasa localizada es resistente a la dieta y al deporte, por lo que su tratamiento requiere aplicar técnicas específicas de Medicina Estética.

Tratamientos para reducir la grasa localizada en muslos, abdomen y cartucheras

Tratamientos corporales para la grasa localizada

Algunas de las técnicas de IML para mejorar la lipodistrofia o acúmulos de grasa localizada son:

  • Mesoterapia Mesofat y carboxiterapia
  • VelaShape III
  • Lipo IML

Mesoterapia Mesofat y carboxiterapia

Mesofat es una combinación de principios activos específicos para la reducción del tejido graso que se aplican mediante la técnica de la mesoterapia.

La carboxiterapia potencia la combustión de las células grasas, gracias a la mejora de la oxigenación de los tejidos y de la microcirculación de la zona.

Ambas técnicas pueden combinarse para corregir los acúmulos grasos localizados de grado leve.

VelaShape III

VelaShape III combina radiofrecuencia bipolar, infrarrojos y vacumterapia.

Esta tecnología aplica un masaje mecánico suave que aumenta el metabolismo de la grasa localizada. Además, favorece el drenaje linfático.

Este tratamiento está indicado en el tratamiento de la grasa localizada de grado leve en zonas como abdomen, costados o muslos.

Lipo IML

Lipo IML es la evolución de la liposucción tradicional.

En Instituto Médico Láser contamos con la tecnología más avanzada para reducir la grasa localizada de grado medio o avanzado: Lipo Vaser y Lipo Láser.

No es un tratamiento para el adelgazamiento generalizado, sino para mejorar los cúmulos grasos localizados en prácticamente cualquier zona corporal:

  • Brazos
  • Flancos
  • Rollitos del sujetador
  • Abdomen
  • Caderas
  • Muslos…

El tratamiento consiste en la aplicación subcutánea de energía que trata la grasa localizada emulsionánola y, al mismo tiempo, induce la formación de nuevas fibras de  colágeno, por lo que mejora la adaptación de la piel al nuevo contorno.

Lipo IML permite tratar diferentes zonas en una sola sesión, de forma totalmente ambulatoria. Por lo general, los pacientes que tratamos un viernes se reincorporan a su actividad profesional el lunes siguiente.

Nuestros médicos estéticos realizan una valoración personalizada de cada caso en una primera consulta, en la que diagnostican el grado de grasa localizada y el tratamiento que mejor se ajusta a cada paciente, en función de sus necesidades individuales y de sus expectativas.

Reserva ahora tu cita informativa sin compromiso con uno de nuestros cirujanos expertos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar