Consejos IML
hinchazón de piernas

¿Sufres hinchazón de piernas? Descubre las 3 soluciones más efectivas

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

El dolor e hinchazón de piernas es un problema muy frecuente entre las personas mayores o con sobrepeso. También está presente en pacientes con problemas venosos o linfáticos. Se trata de una acumulación de líquidos en las extremidades inferiores, sobre todo en los tobillos y pies, que puede llegar a afectar a ambas piernas e incluso causar hinchazón en los muslos y pantorrillas.

Esta afección no responde a subidas y bajadas de peso, suele aparecer en periodos prolongados e incluso ser prácticamente continua. Además, es dolorosa al tacto. 

La hinchazón de piernas no es un simple problema de salud. También es un gran complejo estético para aquellos que lo sufren. Puede incluso causar dificultades a la hora de vestirse. Sigue leyendo para saber más sobre este trastorno y cómo acabar con él.

Causas de la hinchazón de piernas

Las piernas hinchadas son el resultado de una retención de líquidos intensa. Pueden tener diferentes niveles de hinchazón y algunas causas más graves que otras. Es muy común sufrirlas en periodos de altas temperaturas, durante el embarazo o por problemas circulatorios de tipo venoso o linfático.

Esta afección puede ser el resultado de una vida sedentaria y exenta de ejercicio, o estar provocada por problemas graves de salud referidos al sistema linfático, sistema venoso o enfermedades cardíacas.

La acumulación excesiva de líquidos es un problema que puede llegar a requerir atención médica. Es importante llevar un control y estar supervisado por un profesional. Entre sus afecciones más comunes nos encontramos con:

  • Lipedema
    Es una enfermedad poco conocida que afecta casi exclusivamente a las mujeres y se caracteriza por un cúmulo de grasa excesivo en brazos y piernas.
  • Edema
    Es la acumulación de líquido en el compartimento intersticial de los tejidos. Puede tener origen cardiaco, hepático u hormonal. También se pueden dar a causa de una insuficiencia linfática, llamada linfedema, que tiene una evolución mucho más lenta y progresiva. 

Las mejores soluciones para bajar la hinchazón de piernas

1. Presoterapia Neumática Inteligente

Es el tratamiento más adecuado si sufres un edema. No solo se utiliza en la medicina estética ya que es muy común en la fisioterapia o la angiología. Se trata de un masaje centrípeto, orientado hacia el centro, cuyo volumen se ajusta a las necesidades de cada paciente. 

Con la presoterapia neumática se mejora el paso del líquido intersticial a los vasos linfáticos y los capilares. Así se produce una reabsorción de los edemas gracias al aumento de la presión externa. Es una técnica no invasiva que permite reincorporarse a la rutina diaria rápidamente. 

2. Láser Endovenoso

Si la causa de la hinchazón de tus piernas es una insuficiencia venosa este será probablemente el mejor remedio. Es un procedimiento poco mínimamente invasivo, con resultados rápidos y visibles en poco tiempo. Se realiza en una sola sesión y tiene una recuperación rápida. El paciente vuelve inmediatamente a su vida normal.

El postoperatorio dura aproximadamente una semana. El paciente llevará una media compresiva colocada tras la sesión. Es recomendable andar treinta minutos diarios los primeros días y evitar el contacto con el sol durante al menos un mes. 

3. Lipohoelio: Lipoplastia 4D

El lipedema es una de las afecciones más graves y molestas dentro de la hinchazón de piernas. La lipoplastia 4D está enfocada a este problema. Para el tratamiento del lipedema es necesario disponer de tecnología que sea respetuosa con el sistema de retorno linfático y venoso que permita eliminar la grasa anómala sin dañar las estructuras vasculares. Todo ello para asegurar una mejor recuperación tras la cirugía.

Existen otras técnicas para acabar con el dolor e hinchazón de las piernas de una vez por todas, como la carboxiterpia, la ozonoterapia o la radiofrecuencia y las ondas de choque. Si tienes dudas sobre qué tratamiento es el mejor para tu caso no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

En IML contamos con más de 20 años de experiencia y todo un equipo de profesionales dispuestos a encontrar la mejor solución a tus problemas.

¡Ya es hora de olvidarse de la hinchazón de piernas!

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar