Consejos IML
mujer tocando axila

Descubre la depilación de axilas con láser

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las axilas es una de las zonas más demandadas por hombres y mujeres en cuanto a depilación láser se refiere. Las características del pelo y piel de esta zona hacen que sea muy receptiva a obtener resultados eficaces con la depilación láser.

Características de las axilas

El vello de las axilas presenta una serie de peculiaridades que hace que el pelo de esa zona se debilite en poco tiempo: la piel no suele estar bronceada, el folículo está ligeramente inclinado y el pelo es más grueso y profundo. Todo esto hace que las axilas sea una de las zonas más receptivas a la eficacia de la depilación láser.

Aunque en un inicio el vello puede tener más densidad que en otras zonas del cuerpo, en pocas sesiones se aprecia el pelo bastante debilitado y la cantidad del mismo reducida. Además, a medida que el tratamiento avance, el tipo de láser también se irá variando en función del color y el grosor que el vello vaya obteniendo.

En cuanto a la piel, lo ideal es que cualquier zona a depilar esté lo menos bronceada posible para poder garantizar una depilación eficaz y segura. Sin embargo, a pesar de que lo idóneo es que la piel esté lo menos pigmentada posible, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con la tecnología más avanzada que permite la depilación de axilas con láser en pieles bronceadas u oscuras. Es de suma importancia que un dermatólogo especialista valore el estado de la piel de la zona a depilar previamente.

La depilación láser actúa sobre el folículo de manera diferente dependiendo de la persona, la zona, el sexo, la edad, genética y estímulos hormonales por lo que la eficacia y el número de sesiones variará según las características de cada paciente.

Depilación con cera vs depilación con láser

La depilación de axilas con láser es la técnica más efectiva en cuanto a eliminación permanente de vello se refiere. La cera y el láser son ahora mismo las dos técnicas más demandadas en depilación. Sin embargo, los resultados obtenidos mediante depilación láser son visibles y definitivos en pocas sesiones. El láser presenta otras muchas ventajas que la cera no aporta:

  • Elimina el vello de forma permanente mientras que la cera no
  • Cierra los folículos de la zona a depilar
  • Resultados visibles y efectivos desde la primera sesión
  • Piel suave tras varias sesiones

En cuanto al número de sesiones necesarias para acabar con el vello en las axilas será en torno a ocho en una mujer joven; de cuatro a seis sesiones en una mujer de mediana edad y entre diez o doce en hombres. De todos modos, el número de sesiones variará dependiendo del tipo de piel, vello y color de pelo del paciente.

Depilación de axilas para hombres

Cada vez más la depilación láser es la técnica más usada por los hombres que quieren eliminar de manera permanente el vello corporal. La depilación de axilas con láser en hombres se ha popularizado en los últimos años por deportes como la natación hasta convertirse en una de las zonas a tratar más demandadas por el género masculino en general.

Y es que la depilación láser es una técnica que puede aplicarse en casi cualquier zona y en personas de cualquier género. La principal diferencia en la depilación de axilas con láser en hombres es la longitud y el grosor del pelo masculino, bastante superior al femenino. La consecuencia de esta peculiaridad es que, por regla general, los hombres necesitarán un mayor número de sesiones para acabar con el vello de las axilas de manera permantente. En Instituto Médico Láser (IML) somos expertos en depilación láser. Pide una primera cita gratuita para que nuestros expertos médicos te asesoren en el tipo de láser más eficaz para tu tipo de vello.

Comentar