Consejos IML
operacion pecho

Consejos para el postoperatorio de un aumento de pecho

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El postoperatorio es una de las partes de la cirugía de aumento de pecho que más dudas suscita. A pesar de que se trata de una cirugía segura y con la que obtener excelentes resultados, es necesario seguir una serie de recomendaciones y cuidados para conseguir los resultados deseados. 

Por ello, desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación cómo es el proceso de postoperatorio tras un aumento de pecho y cuáles son las principales normas y recomendaciones que deberás seguir minuciosamente. 

El proceso de postoperatorio tras aumento de pecho

Tras una cirugía de aumento de pecho han de ser tenidas en cuenta una serie de indicaciones. Durante los primeros días es fundamental mantener reposo para evitar cualquier movimiento intenso que pueda dañar una correcta recuperación de la zona intervenida. Será a partir de la primera semana cuando la paciente podrá ir incorporando actividades de su rutina diaria. Sin embargo, durante el primer mes al completo deberá evitar movimientos o acciones bruscas que puedan afectar al área del pecho. 

Los dos primeros meses es necesario evitar la exposición solar y usar alta protección en caso de ser inevitable la exposición. Es importante proteger las cicatrices de la cirugía para evitar que se hiperpigmenten. Además, tras la cirugía es altamente recomendable utilizar un sujetador especializado para el postoperatorio o deportivo durante el periodo que el cirujano determine. Del mismo modo, es necesario acudir de forma periódica a revisiones médicas para comprobar que el postoperatorio evoluciona correctamente.

Tiempo de recuperación y recomendaciones

El tiempo de recuperación total tras un aumento de pecho está entre los 6 y los 8 meses. Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros tiempos de recuperación para seguir las recomendaciones en cada momento y conseguir la mejor evolución:

  • Durante los 10-15 primeros días se debe mantener reposo y suprimir las actividades físicas intensas diarias hasta que los puntos sean retirados.
  • Después de las dos primeras semanas, se puede ir incorporando actividades de manera progresiva.
  • Será a partir de las 6 semanas cuando se podrá ir incorporando ejercicios que impliquen el tren superior (previamente consultado con el cirujano).

En cuanto a las recomendaciones, es altamente aconsejable contar con una persona que nos ayude durante los primeros días para realizar los mínimos esfuerzos posibles. Además del sujetador de postoperatorio que ha de utilizarse, es necesario cubrir las zonas de las suturas durante las primeras semanas ya que no se debe mojar. Es necesario guardar reposo durante las primeras semanas e ir incorporando actividades diarias poco a poco tras la primera semana. 

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos la máxima profesionalidad antes, durante y después de la cirugía de aumento de pecho. Solicítanos una primera consulta gratuita y uno de nuestros médicos especializados te atenderá de manera personalizada para disipar cualquier tipo de duda o pregunta sobre el postoperatorio de un aumento de pecho.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de aumento de pecho

    Comentar