Consejos IML
La recuperacion de abdominoplastia

Cómo es la recuperación de la abdominoplastia

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La abdominoplastia es una intervención capaz de ofrecer resultados visibles y duraderos para la corrección de los músculos del abdomen y el excedente de piel abdominal. Es importante resolver las dudas que el paciente pueda tener sobre la recuperación de esta cirugía.

Por ello, desde Instituto Médico Láser (IML) ponemos a vuestra disposición información detallada sobre el procedimiento en cuestión y su posterior recuperación. Hay que tener en cuenta que, como sucede con cualquier intervención, los plazos de recuperación son diferentes dependiendo de cada paciente y circunstancias específicas.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la abdominoplastia?

Es fundamental comprender que no existe una respuesta exacta a la pregunta de cómo y cuánto dura la recuperación de la abdominoplastia ya que, el tipo de corrección que se planifique será la necesaria y distinta para cada paciente y esto condicionará el proceso de recuperación de la abdominoplastia, además de que la recuperación es diferente en cada paciente dependiendo de su edad, sus circunstancias específicas.

Así, factores como la salud general, la edad, el tipo de cirugía realizada y el cuidado durante el postoperatorio pueden condicionar el tiempo de recuperación e incluso los resultados a obtener. Sin embargo, es cierto que sí hay un periodo medio habitual que se sitúa entre los 15 días y las 4 semanas, dependiendo de esos factores que pueden afectar al proceso de recuperación.

Pasos en la recuperación de abdominoplastia

En Instituto Médico Láser realizamos la abdominoplastia tras un previo diagnóstico donde se evalúan no solo las características físicas de cada paciente, también su estado de salud, objetivos, edad y hábitos de vida. Por lo general, una vez finalizada la intervención, el abdomen estará cubierto por una faja, drenajes y apósitos quirúrgicos por lo que es necesario mantener un reposo completo durante el primer día.

Durante el segundo día tras la intervención, es conveniente volver a hacer una exploración para observar el estado de los vendajes y valorar la posibilidad de retirar los drenajes. El proceso de recuperación debe incorporar las recomendaciones y medicación que le indique al paciente su cirujano. Durante el postoperatorio, en IML estamos a la entera disposición de nuestros pacientes para que siempre que lo necesiten puedan resolver cualquier duda o pregunta de manera telefónica o presencial.

reducción monte de venus

En el postoperatorio de la abdominoplastia es importante tener en cuenta que durante los primeros 15 días se debe mantener un reposo relativo. Sobre todo durante la primera semana es bueno contar con la ayuda y apoyo de terceras personas con el fin de evitar movimientos no deseados o acciones cotidianas como levantar objetos, agacharse o mantenerse de pie por tiempo prolongado.

Durante este periodo de tiempo y siempre que el médico así lo considere, deberá dormir en posición boca arriba y con el tronco ligeramente incorporado. Y aunque es cierto que ya en la primera semana los pacientes aprecian una gran mejoría del abdomen y de las posibles molestias ocasionadas, el postoperatorio puede llegar a extenderse hasta las 4 semanas, tiempo en el que también es necesario llevar una faja de compresión postoperatoria.

La inflamación en el abdomen es común en los primeros días. Con el paso del tiempo desaparece de forma progresiva hasta desvanecerse por completo durante los próximos meses. Además, es necesario acudir de forma regular (con la periodicidad que el médico especialista considere oportuno) a la consulta para comprobar la evolución de la intervención y cómo está progresando la recuperación de la abdominoplastia. Asimismo, es necesario evitar el ejercicio físico durante este tiempo.

Un año después de la intervención, la recuperación de la abdominoplastia ha finalizado por completo. Es en este momento cuando los pacientes pueden disfrutar de los resultados definitivos de la intervención y apreciar como las cicatrices comienzan a atenuarse considerablemente.

En IML realizamos la intervención de abdominoplastia de manera multidisciplinar junto al asesoramiento de otros médicos y profesionales. Además, en una primera consulta informativa proporcionamos información necesaria para conocer bien cómo es el proceso y el postoperatorio de esta cirugía que tan buenos resultados ofrece para corregir la musculatura abdominal y la piel sobrante del abdomen.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de abdominoplastia

Comentar