Consejos IML
pies y manos de mujer

Cómo cuidar pies y manos durante la cuarentena

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Durante estos días de estar en casa es importante planificar pequeños momentos para nuestro cuidado personal. Los pies y las manos siguen siendo las partes de nuestro cuerpo que más castigadas se ven en el día a día, por lo que es de suma importancia no desatender su cuidado aunque estemos en casa.

El número de veces que nos lavamos las manos al día ha incrementado considerablemente. También el tiempo que le dedicamos a cada lavado. Este hecho puede provocar irritación, aspereza o enrojecimiento en nuestras manos. Los geles desinfectantes y otros productos de limpieza afectan a la elasticidad y salud de nuestra epidermis. Por ello, el cuidado de nuestra piel tras cada lavado es casi tan importante como el acto de lavarnos las manos.

Desde Instituto Médico Láser (IML) os damos algunos consejos para evitar esta situación y mantener nuestra piel sana, suave y bonita.

Cómo cuidar manos y pies

Siguiendo una pequeña rutina de cuidados e hidratación se puede prevenir la irritación y deterioro de la piel de nuestros pies y manos. Cuando la piel ya se ha visto afectada y la prevención no es suficiente, debemos incidir más en esos cuidados para recuperar el estado natural de nuestra piel lo antes posible. La constancia será nuestro mejor aliado para devolver a nuestra dermis su suavidad y elasticidad.

Tratamientos y consejos para cuidar las manos y pies en casa:

  • Después del lavado asegurarnos de que secamos bien la piel. Secar manos y pies con una toalla de algodón con suavidad no frotando bruscamente el tejido sobre la piel.
  • No ponerse guantes hasta que la piel está totalmente seca
  • Evitar los guantes con polvos porque desecan más la piel
  • Hidratar la piel con cremas que sean más ricas en lípidos (grasa) porque son mas emolientes y ayudan mejor a reparar la función barrera de la piel
  • Aplicar una cantidad mayor de crema en cada aplicación y aplicar una vez antes de irnos a dormir
  • Bebe agua con regularidad sin esperar a tener sed y notarás como la piel comienza a lucir mucho más saludable. Y es que la piel podemos hidratarla tanto por fuera como por dentro.
  • Los guantes son más necesarios ahora por la crisis sanitaria pero también debes usar guantes para proteger las manos utilizando guantes cuando estemos en contacto con sustancias o productos que pueden dañar la piel de nuestras manos
  • Lavarnos y ducharnos con agua tibia para no dañar el manto hidrolipídico de la piel
  • Mantener la casa es una temperatura media ayudará a evitar la deshidración de la piel de nuestra ya que no es aconsejable que la temperatura ambiente supere los 24º
  • En estos días en los que nuestra actividad diaria disminuye, es más importante que nunca mantenernos hidratados y cuidar la alimentación. Una dieta equilibrada en vitaminas, antioxidantes y minerales nos ayudará a cuidar nuestra piel también desde dentro.

En IML (Instituto Médico Láser) estamos a vuestra disposición para ofreceros una valoración personal sobre el estado de tu piel y sobre qué tratamientos son los más efectivos para que mantener el cuidado de tus manos y pies.

Comentar