Consejos IML

¿Cómo conseguir unas Piernas Bonitas?

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

¿Cómo conseguir unas piernas bonitas? Es una pregunta frecuente entre nuestras pacientes, especialmente de cara al verano.

Cada paciente necesita ayuda en facetas diferentes, según sus necesidades. Algunas de las medidas son sencillas y las puede incorporar como una buena costumbre la paciente. Otras requieren tratamientos médico-estéticos.

En este artículo recopilamos los consejos de nuestros médicos estéticos y cirujanos vasculares para obtener la mejor versión de nuestras piernas.

Algunas pacientes tienen tendencia a que la piel se reseque, sobre todo desde la rodilla hacia abajo. Por lo general, suelen tener más reseca la piel de los pies. La falta de hidratación se traduce en piel tirante, rugosa, que puede presentar descamación e incluso picazón, en función del grado de deshidratación.

Para tener una piel de terciopelo en las piernas es imprescindible una buena hidratación, por lo que nuestros médicos recomiendan los siguientes cuidados:

  • Evitar jabones o geles agresivos
  • Evitar duchas o baños calientes
  • Tratamiento de choque: aplicar una crema con activos hidratantes como la urea, el lactato o el ducoglicerol, 2 veces al día
  • Después, como mantenimiento, aplicar a diario una crema hidratante ph 5.5
  • Exfoliar suavemente la piel de todas las piernas una vez por semana
  • Aplicar protector solar siempre que vayamos a exponerlas al sol

 El primer paso para unas piernas bonitas es la hidratación de la piel

El primer paso para unas piernas bonitas es la hidratación de la piel

Para conseguir unas piernas estilizadas y bien torneadas es clave el ejercicio físico de tipo aeróbico.

El ejercicio tonifica los músculos de las piernas tanto a nivel de muslos como de pantorrillas y estrecha el contorno de las piernas a todos los niveles. Algunos de los ejercicios más eficaces son steps y máquinas elípticas, así como correr o caminar rápido. Para que el ejercicio manifieste su eficacia es necesario realizarlo un mínimo de 45 minutos, tres veces por semana.

A pesar del ejercicio físico e incluso de la dieta, es frecuente que pacientes con buena forma física presenten grasa localizada en determinadas zonas:

  1. Cartucheras (trocánteres)
  2. Cara interna de rodillas
  3. Cara interna de muslos

Nuestra Clínica de Madrid dispone de distintos tratamientos contra la grasa localizada. La elección de uno u otro tratamiento varía según las necesidades y características específicas de cada paciente.

Técnicas para reducir volumen en las piernas

Cuando el ejercicio físico no es suficiente para reducir la grasa localizada en las piernas, podemos aplicar técnicas de Medicina Estética o de Cirugía Estética.

Entre los tratamientos de Medicina Estética Corporal destacan:

  • Ondas de Choque
  • Ozonoterapia
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia
  • Vacumterapia
  • Presoterapia
  • Terapia Subdérmica

Cuando el problema de la paciente es la retención de líquidos o edema, uno de los tratamientos de elección es la mesoterapia con tónicos venosos y las sesiones de presoterapia y vacumterapia. Estas técnicas favorecen la eliminación de líquidos y toxinas y mejoran la microcirculación sanguínea.

LipoVaser

LipoVaser es un tratamiento poco invasivo indicado para la eliminación de grasa localizada. Hoy en día es la técnica más avanzada para tratar los cúmulos grasos localizados de la forma más segura y eficaz.

Mediante la energía de ultrasonidos de cuarta generación, Vaser produce la emulsión de la grasa localizada de forma precisa y respetuosa con el resto de estructuras. Su combinación con Renuvion permite obtener resultados estéticamente superiores en piernas, muslos y glúteos.

En muchas ocasiones, el principal problema estético de las pacientes es la textura de la piel, más que los acúmulos grasos localizados. La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres.

Para tratar la textura de la piel y eliminar la celulitis o piel de naranja, en IML contamos con diferentes tratamientos según el tipo de celulitis: celulitis fibrosa o dura, celulitis edematosa o celulitis flácida, desde las ondas de choque, la ozonoterapia, la mesoterapia y la carboxiterapia hasta el masaje aspirativo o vacumterapia.

La aparición de varices o arañas vasculares está condicionada por la tendencia familiar, la bipedestación continuada y otros factores, pero también aparecen con mayor frecuencia en pacientes que toman la píldora, debido al impacto vascular que tienen los estrógenos de la píldora sobre las venas de las piernas.

En las piernas pueden aparecer capilares finos, de color rojizo o azulado, sin que existan venas de mayor calibre afectadas, o bien pueden aparecer venitas algo más gruesas.

Nuestro tratamiento de elección contra este tipo de varices estéticas es la Terapia Fotodinámica de Varices, que es patente internacional de Instituto Médico Láser de Madrid en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

El tratamiento consiste en combinar la espuma de polidocanol con el láser de longitud de onda específica para las varices, cuya energía las fotocoagula. El organismo las absorberá igual que absorbe un hematoma.

El tratamiento se realiza en sesión única, pero solemos citar a la paciente para un repaso. Hasta que no ha pasado un mes desde el repaso, la piel no debe recibir el sol.

¿Desea obtener más información sobre cómo conseguir unas piernas bonitas? Pida una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar