Consejos IML
Tratamientos más demandados en primavera

5 tratamientos estéticos más demandados en primavera

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

La primavera es la estación por excelencia para la puesta a punto corporal, aunque celebraciones como bodas y primeras comuniones son motivo del incremento en la demanda de algunos tratamientos faciales.

En este artículo explicamos los motivos por los que aplicamos mayor número de tratamientos en esta época del año y cuáles son los más demandados.

¿Por qué elegimos la primavera para la Medicina y la Cirugía Estética?

En primavera registramos un aumento de las consultas de Medicina Estética y Cirugía Estética, principalmente por tres motivos.

Con el buen tiempo nos desprendemos de las múltiples capas de ropa que en invierno ocultaban nuestra piel y también nuestra figura. Por lo general, nos gusta lucir una silueta con la que nos encontramos a gusto con nosotros mismos, en consonancia con nuestra identidad, costumbres y entorno, y en esta época del año solemos fijarnos más en aquellos aspectos que nos gustaría mejorar de nuestro contorno corporal.

Por otro lado, la primavera es el marco elegido por excelencia para celebrar diferentes eventos familiares y sociales, por lo que los pacientes desean proyectar su mejor imagen en esta época.

Por último, los pacientes están cada vez mejor informados y saben que en Medicina y Cirugía Estética no todos los resultados son inmediatos, sino que, en determinados tratamientos, es necesario que transcurra un tiempo hasta obtener los resultados definitivos.

Por ejemplo, los resultados de la Radiofrecuencia Fraccional Microneedling para reafirmar la piel se valoran varias semanas después de la aplicación del tratamiento, ya que el colágeno requiere tiempo para su formación.

Además, los pacientes saben que realizarse una Lipo en primavera les permitirá un correcto post-tratamiento sin sol antes de las vacaciones de verano.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en primavera?

Los tratamientos más demandados en esta estación son los corporales, especialmente los relacionados con la operación bikini:

  1. Celulitis y flacidez
  2. Depilación Láser
  3. Facial: revitalización y rejuvenecimiento
  4. Lipo
  5. Aumento de pecho

1. Tratamientos para la celulitis y la flacidez

Aunque nuestros médicos recomiendan tratarla durante todo el año para mantener los resultados, lo cierto es que las consultas sobre la celulitis son un clásico en la antesala del verano.

El carácter crónico de la celulitis parece deberse a su componente hormonal. Por este motivo, nuestros especialistas aconsejan aplicar un tratamiento de choque y continuar a lo largo del tiempo con otro de mantenimiento, con el fin de conservar los resultados.

Para optimizar al máximo los resultados, en nuestra clínica de estética personalizamos los protocolos, de forma que, por lo general, solemos aplicar un tratamiento de choque de la celulitis y de sus principales problemas asociados, como suele ser la flacidez.

Nuestra experiencia ha demostrado que los mejores resultados en el tratamiento de la celulitis y la flacidez se obtienen combinando diferentes técnicas específicas para cada tipo de problema estético.

Por ejemplo, una de las combinaciones de la celulitis fibrosa o dura, el tipo de celulitis más rebelde, puede consistir en la aplicación de ondas de choque, carboxiterapia y mesoterapia.

Para la flacidez de grado leve o moderado pueden ser interesantes las sinergias de activadores de colágeno como Lanluma y la posterior aplicación de Radiofrecuencia Fraccional Microneedling, como Morpheus8.

2. Depilación Láser

Una buena estrategia de sesiones de depilación láser en primavera puede ayudarnos a pasar depilados todo el verano.

El láser médico destruye el folículo piloso, por lo que, después de cada sesión, el pelo tarda más en reaparecer.

Supongamos que el paciente va a disfrutar de sus vacaciones de verano en el mes de agosto. Una primera sesión en abril y una segunda en julio ayudarán a mantener la piel sin pelo alrededor de 3 meses, por lo que el paciente podrá disfrutar de una piel limpia de pelo durante toda la etapa estival.

En este sentido, nuestros médicos recomiendan no exponer la piel a la radiación solar al menos 1 mes antes de la sesión. Esta protección no se limita a evitar tomar el sol en la playa o la piscina, sino que incluye el sol que recibimos mientras caminamos por la calle, suficiente para activar la melanina de la piel.

En Instituto Médico Láser de Madrid disponemos de los equipos médicos más avanzados para la depilación mediante láser y luz pulsada intensa. La elección de cada equipo se realiza basándose en criterios médicos, en función del tipo de pelo y piel, zona a tratar o etapa concreta del tratamiento, entre otros factores.

3. Facial: rejuvenecimiento y revitalización

Novias, madrinas e invitadas son las principales demandantes de los tratamientos faciales en primavera, aunque cada vez hay más hombres que desean proyectar una mejor imagen facial.

Uno de los objetivos principales es conseguir una mirada más descansada y una piel saludable.

Para relajar la expresión de la mirada, nuestros médicos pueden aplicar Toxina Botulínica mediante técnicas que suavizan las arrugas sin restar expresividad al rostro.

Otros retoques faciales muy comunes en esta época son los rellenos faciales y la mesoterapia facial, para reponer volúmenes perdidos y revitalizar la piel, respectivamente.

Para obtener una piel más firme y un efecto lifting sin cirugía, nuestros médicos pueden aplicar Morpheus8. Este tipo de Radiofrecuencia fraccional estimula el colágeno y actúa en todas las capas de la piel responsables de su firmeza.

En cuanto al embellecimiento de los labios, nuestros médicos estéticos han desarrollado técnicas muy depuradas para obtener resultados muy naturales en el rejuvenecimiento y definición de los labios, diferenciando entre la proyección de volumen y el perfilado labios, así como también la corrección de otros problemas asociados, como las arrugas peribucales o código de barras, el labio invertido o el filtrum alargado.

4. Lipo

Cada vez hay más pacientes que procuran cuidarse todo el año mediante la adopción de hábitos saludables, como una dieta equilibrada y la práctica frecuente de ejercicio físico.

Sin embargo, existe un tipo de grasa que no remite con dietas ni deporte. Es la grasa localizada en zonas como por ejemplo el abdomen o las cartucheras.

Para nuestros cirujanos, el principal tratamiento para los cúmulos grasos localizados es la Lipo, ya que trata el tejido graso y, al mismo tiempo, adapta la piel al nuevo contorno vaciado de grasa.

La Lipo de IML se realiza mediante las técnicas más avanzadas, tanto Láser como Vaser. Es un tratamiento ambulatorio y mínimamente invasivo que ofrece resultados superiores en el tratamiento del contorno corporal.

5. Aumento de pecho

La casi infinita variedad de tipos de prótesis hacen que el  aumento de pecho obtenga hoy en día resultados muy naturales y totalmente personalizados, en función de los gustos y las características físicas de cada paciente.

Éste es el motivo por el que el aumento de mamas es una de las técnicas de Cirugía Estética más demandadas, también en primavera.


¿Quieres saber cuál es el tratamiento ideal para ti? Nuestros médicos estarán encantados de realizarte una valoración personalizada y resolver todas sus dudas. Reserva ahora tu consulta informativa gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar