Consejos IML

Consejos para mejorar la circulación de tu cuerpo

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Tener una buena circulación es esencial para la salud, la sangre se encarga de llevar oxígeno y nutrientes a las células y de eliminar los desechos del organismo garantizando un equilibrio en el que el cuerpo tiene lo que necesita. Una circulación pesada y obstruida puede dar problemas por eso es importante cuidar este aspecto.

Para mejorar la circulación solo es necesario llevar una vida saludable. En este artículo exponemos una serie de consejos que favorecen el tránsito de la sangre por todos los puntos del cuerpo para que el organismo se encuentre en perfecto estado.

Consejos para mejorar la circulación

  1. Cuidar la hidratación
  2. Comer frutas y verduras
  3. Tomar bebidas diuréticas
  4. Hacer deporte
  5. Tener una postura adecuada

Hidratarse correctamente

Beber entre 2 y 3 litros de agua al día es fundamental para mantener el nivel de líquido en el cuerpo, eliminar toxinas de la sangre y favorecer la digestión. Todo esto ayuda a que tener una circulación rápida y fluida.

Vigilar la alimentación

Ingerir comidas pesadas y cargadas de grasas provoca un trabajo extra para órganos como el estómago o el hígado y también para la sangre. Tomar frutas y verduras, incorporar cítricos a la dieta o ingerir alimentos naturales como el ajo es importante para eliminar la grasa de la sangre.

Tomar infusiones y bebidas naturales

Un exceso de líquido también dificulta la circulación, por eso es conveniente tomar bebidas naturales que ayuden al tránsito y favorezcan la digestión de las comidas. Además, algunas de ellas son relajantes y ayudan al sueño.

Evitar el sedentarismo

El deporte es sinónimo de salud y hacer ejercicio favorece la circulación. Un aumento del ritmo cardiaco estimula el sistema circulatorio llevando la sangre a todos los músculos del cuerpo. El movimiento también ayuda a eliminar toxinas de forma natural.

Tener una postura correcta

La posición del cuerpo también influye en la circulación de la sangre. Sentarse con la espalda recta o tener una postura erguida es también ayuda a mantener el buen estado de los huesos y músculos. También es recomendable colocarse con los pies en alto para facilitar el tránsito de la sangre.

¿Qué hacer si se detectan dificultades en la circulación?

En caso de notar que la sangre no circula adecuadamente o se sufre alguna dolencia lo mejor es consultar al médico para detectar el problema y seguir sus indicaciones. Si no tienes ningún problema y simplemente quieres mejorar tu estado de salud puedes acudir a Instituto Médico Láser donde resolveremos tus dudas en una primera consulta gratuita y personalizada. Para tener el cuerpo en buen estado solo es necesario asesorarse por profesionales, cambiar hábitos y empezar a cuidarse.

Comentar