Consejos para empezar a hacer ejercicio en casa desde cero

mujer haciendo abdominales
iml
09/10/2019

En ocasiones no es posible acudir a un gimnasio o emplear unas horas en hacer deporte en la calle. Nunca es tarde para empezar a hacer deporte y con los elementos que hay en una casa o utilizando el peso del propio cuerpo es posible ponerse en forma, quemar unas calorías y ganar fondo físico.

La gran ventaja de hacer deporte en casa es que se ahorra mucho tiempo, con tan solo 30 minutos intensos es suficiente para ejercitarse. En este artículo encontrarás una serie de consejos para empezar a hacer ejercicio en casa desde cero y aprovechar el día sabiendo que has adquirido un hábito beneficioso para tu salud y tu cuerpo.

Consejos para empezar a hacer ejercicio en casa desde cero

  1. Elegir un horario y comprometerse a cumplirlo
  2. Da todo lo que tienes mientras haces deporte
  3. Busca la motivación en elementos externos
  4. Utiliza tus muebles como aparato de gimnasio
  5. Cuida tu hidratación y estudia tu cuerpo

Elegir un horario y comprometerse a cumplirlo

Cuando se empieza a hacer deporte desde cero en casa o en cualquier lugar es necesario habituar al cuerpo y la mejor forma es seleccionar un horario concreto y seguirlo. De esta forma se convertirá en un hábito que se establece en tu mente. Una buena opción es levantarse 45 minutos antes y hacer deporte para empezar el día con el metabolismo activo. Además, así se evita hacer ejercicio cargando el cansancio de la rutina.

Da todo lo que tienes mientras haces deporte

Para que el ejercicio sea efectivo es necesario evitar distracciones y focalizar el cuerpo y la mente en el deporte. Uno de los inconvenientes de la casa es que se pueden encontrar algunas distracciones. Lo mejor es olvidarlas y centrarse en la actividad para que sea lo más efectiva posible.

Busca motivación en elementos externos

El deporte cansa física y psicológicamente por eso es necesario mantenerse motivado. Al estar en casa puedes poner la televisión o escoger las canciones que más te gustan para hacer tu actividad. Algunos estudios indican que escuchar música mientras se hace deporte aumenta el rendimiento en más de un 15%.

Utiliza tus muebles como aparato de gimnasio

Dentro de una casa se pueden encontrar diferentes elementos que sirven para ganar fuerza y quemar calorías. Subir unas escaleras a gran velocidad fortalece los músculos de las piernas. También se pueden utilizar las sillas para hacer elevaciones y ejercitar los tríceps.

Cuida tu hidratación y estudia tu cuerpo

Una de las ventajas de hacer deporte en casa es que se pueden hacer las paradas que sean necesarias para beber o tomar algún complemento energético. Al hacer ejercicio en soledad la persona es quien estudia su cuerpo y de esta forma puede elegir aspectos como la hora del entreno o si hacer el deporte en ayunas o después de un buen desayuno.

El deporte es sinónimo de salud. Cada cuerpo es diferente y no todas las tablas sirven para la misma persona. En el Instituto Médico Láser puedes acceder a una consulta gratis y personalizada en la que un experto evaluará tu caso para recomendarte los mejores ejercicios para satisfacer tus objetivos y necesidades.

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