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Cómo recuperar la figura después de las vacaciones

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Cómo recuperar la figura después de las vacaciones

Cómo recuperar la figura después de las vacaciones es una de las principales consultas estéticas en el mes de septiembre.

Durante el verano solemos ganar entre 1 y 2 kg de peso de media. Este incremento es la consecuencia directa del cambio de horarios y comidas, fruto de la relajación y mayor permisividad propias de las vacaciones.

Para recuperar la figura después del verano nuestros expertos en Nutrición y Medicina Estética recomiendan poner en marcha cuanto antes un plan personalizado que incluya dieta, ejercicio físico y protocolos médico-estéticos.

Dieta para recuperar la figura después de las vacaciones

Retomar los horarios y los buenos hábitos es fundamental para recuperar el peso y la figura.

Las dietas drásticas o milagrosas están totalmente desaconsejadas por varios motivos:

  • Para la pérdida saludable de peso no hay atajos. El tiempo que debe transcurrir para perder 2 kg puede alargarse hasta 1 mes, por lo que hay que evitar las promesas de pérdida de peso exprés.
  • Las dietas milagro eliminan agua, pero no grasa. Además, y más importante, impiden el aporte de nutrientes necesario para el organismo.
  • Las dietas drásticas suelen ser monótonas y muy estrictas, lo que provoca un alto índice de abandono.

Por todo ello lo recomendable es ponerse en manos de un especialista en Nutrición, quien diseñará un plan dietético personalizado teniendo en cuenta las necesidades nutricionales, gustos y circunstancias especiales de cada paciente.

Trucos para retomar la dieta tras las vacaciones

Algunos de los trucos que ofrecen nuestros Nutricionistas para retomar la dieta son:

  • Planifica con antelación el menú semanal. En ocasiones, la falta de tiempo o el cansancio pueden ser motivos para saltarse la dieta. Una buena planificación nos ayudará a saber qué necesitamos comprar y cuándo debemos prepararlo.
  • Prepara platos con mucho color. Para evitar la monotonía, elige frutas y verduras de diferentes colores. En septiembre, las frutas de temporada son la ciruela, el melocotón, la nectarina, el melón, la manzana… Evita los higos y las uvas, ya que poseen un alto contenido en azúcar.
  • Ten preparado un tentempié saludable de reserva. Ante un antojo repentino, unas crudités a base de zanahoria, pepino y apio pueden ser la mejor opción.
  • Cenas ligeras y tempranas. Cenar ligero y al menos 2 horas antes de dormir favorecerá tu digestión y tu descanso.

¿Qué tipo de ejercicio físico hay que hacer después de las vacaciones?

El ejercicio físico tiene como objetivos principales aumentar el gasto calórico y los niveles de serotonina, sustancia relacionada con el bienestar.

Tras las vacaciones es frecuente contar con motivación suficiente para apuntarse al gimnasio. Sin embargo, cuando la actividad física no está adaptada a las necesidades del paciente o cuando los objetivos marcados son poco realistas, el resultado es el abandono.

Para evitar la desmotivación o el abandono de la actividad física, nuestros expertos en Nutrición nos animan a probar estas pautas:

  • Plantear objetivos realistas. Al igual que con la dieta, no es posible conseguir la figura perfecta en un par de semanas. El ejercicio debe plantearse como un hábito de vida. Sus resultados no son inmediatos, pero sí muy beneficiosos tanto para la figura como para la salud en general.
  • El ejercicio, mejor en compañía. Ya sea con un entrenador personal o con un familiar o amistad. Cuando realizamos ejercicio físico con otra persona, el índice de abandono es menor.
  • Empezar con algo sencillo. Caminar a buen paso o montar en bicicleta pueden ser dos buenas formas de iniciar una rutina de ejercicio. Podemos adaptarlas a nuestros horarios y no requieren un alto nivel de preparación física.

Cómo recuperar la figura con Medicina Estética

Según la experiencia de nuestros médicos, la puesta a punto corporal obtiene mejores resultados cuando la dieta y el ejercicio se combinan con técnicas de Medicina Estética Corporal.

Algunas de las técnicas de las que disponen nuestros médicos estéticos para recuperar la figura tras las vacaciones pueden ser:

  • Radiofrecuencia Vanquish ME. Tratamiento sin contacto con la piel para reducir la grasa localizada de grado leve.
  • Meso-Carbo con Vacumterapia. Sesiones alternas de Mesoterapia lipolítica y Carboxiterapia que se combinan con masajes microalveolares para reducir el panículo adiposo.

Cuando además de reducir grasa localizada necesitamos mejorar la calidad de la piel, nuestros médicos estéticos aplican las siguientes técnicas:

  • Radiofrecuencia. Técnica no invasiva que estimula la formación de nuevo colágeno. El resultado es doble, ya que se percibe tanto de forma inmediata como transcurridas unas semanas.
  • Renuvion. Es la técnica más avanzada para el tensado cutáneo intenso. Se realiza de forma mínimamente invasiva, aplicando la energía bajo la piel, directamente sobre las estructuras de colágeno, como los septos fibrosos o la dermis.

El tratamiento de elección será el que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada paciente. Nuestros médicos ofrecen citas de valoración gratuitas en las que estudian tu caso, responden a todas tus dudas y te entregan un presupuesto totalmente personalizado.

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