Consejos IML
doctora mostrando protesis de mama

Tipos de prótesis de mama

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La cirugía de pechos es una de las operaciones estéticas más comunes en las mujer debido a que el pecho es uno de los factores más influyentes en los cánones estéticos femeninos.

Hay muchas formas distintas de aumentar el busto, así como diferentes tipos de prótesis de mama. Presentamos una guía sobre las mejores prótesis anatómicas para llevar a cabo una cirugía de pechos en los que se vayan a poner implantes.

¿Cómo aumentar el busto? Tipos de prótesis anatómicas adaptadas a la mujer

Las formas de los implantes destinados a los senos presentan dimensiones muy variables, lo que permite elegir el tipo de prótesis, su volumen, tamaño y proyección según la fisionomía y el deseo de la paciente. Las prótesis que recomendamos son las prótesis de gel cohesivo de silicona o las prótesis ultraligeras.

Las prótesis de mama se colocan quirúrgicamente en el bolsillo que se practica durante la cirugía entre la piel y el plano muscular (subglandular) o debajo del músculo (retromuscular)

Tipos de mamoplastia de aumento

Los implantes para el aumento de senos están fabricadas de forma que tienen varios planos, constan de una cubierta y un relleno. La cubierta está en contacto directo con los tejidos vivos, por lo que está hecha de materiales biológicamente inertes. Los rellenos son geles especiales o solución salina. Las formas de los implantes para las glándulas mamarias son dos:

  • Redondas
  • Anatómicas (en forma de lágrima)

La colocación de prótesis redondas permite dar a la mama femenina un volumen extra en la parte superior, y los implantes en forma de lágrima están diseñados para asimilarse lo más posible a la forma natural de la mama.

Las prótesis mamarias también varían en altura, densidad y tipo de texturado en la superficie. El tamaño de los implantes para las glándulas mamarias se elige teniendo en cuenta las proporciones clásicas del cuerpo de la mujer o de acuerdo con las tablas de selección desarrolladas por los fabricantes.

Los diferentes tipos de implantes mamarios

Implantes mamarios de solución salina

Los implantes salinos se insertan vacíos y llenos de agua salada. Pueden estar debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral. Este tipo de implante mamario crea una forma, firmeza y sensación uniforme.

Implantes mamarios de solución salina estructurados

Al igual que los implantes de solución salina, los implantes estructurados se llenan con agua estéril y contienen una estructura interna, que tiene como objetivo crear un implante con una sensación más natural.

Implantes mamarios de silicona

Los implantes mamarios de silicona están rellenos de gel de silicona, que se siente similar al tejido mamario natural. Los implantes de silicona pueden ser lisos o texturizados.

Implantes mamarios lisos

Los implantes mamarios lisos tienen la cápsula externa lisa, tienen ás riesgo de contractura capsular pero tienen como ventaja que son más blandos y la textura de la mama tras la cirugía resulta más natural.

Implantes mamarios texturizados

Los implantes mamarios texturizados desarrollan tejido cicatrizante para adherirse al implante de otras características con lo que la contractura capsular es menos probable. Son algo más consistentes al tacto que los implantes lisos.

Durante las últimas décadas se había preferido el implante mamario rugoso o texturizado sin embargo en los últimos años vuelve a haber más indicación de colocar implantes lisos.

Implantes ultraligeros

Los implantes ultraligeros están recomendados para mujeres deportistas o que no desean que su mama aumentada aumente marcadamente de peso. Están siendo cada vez más demandados por nuestros pacientes.

Comentar