Consejos IML
mujer revisando nariz

Rinoplastia para tabique nasal desviado: ¿en qué consiste?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El tabique nasal es la pared que separa en dos los orificios nasales y está formada por cartílago y hueso. Esta pared debe ser recta para permitir que el aire pase correctamente por los orificios de la nariz, cuando el tabique nasal se encuentra desplazado o desviado a menudo ocasiona problemas para respirar en las personas que lo padecen. Además de los problemas que suponen para la persona el hecho de no poder respirar con normalidad, la desviación del tabique puede ser visible en la superficie del rostro, por ello muchas personas deciden someterse a una operación que solucione el problema tanto de salud como estético.

La rinoplastia es una operación de la nariz que ha de realizar un médico cirujano plástico, máxilo-facial u otorrinolaringóloco para mejorar la funcionalidad del vestíbulo nasal y/o la estética facial y sus proporciones. Hoy en día se trata de una cirugía muy demandada que logra enderezar el tabique nasal mejorando su apariencia y la respiración de la persona que se somete a ella. Sin embargo la rinoplastia se utiliza para mejorar muchos más aspectos de la nariz: tratar el comúnmente llamado caballete, esculpir la nariz haciéndola más fina, corregir la nariz caída, corta, larga, etc.

Los síntomas del tabique nasal desviado son muy molestos, por eso muchas personas optan por la rinoplastia para mejorar su calidad de vida. La congestión y presión de las fosas nasales, las constantes interrupciones del sueño durante la noche por no poder respirar con normalidad y padecer congestión y la garganta y boca resecas son los principales síntomas que indican una malformación o desplazamiento en el tabique de la nariz.

El postoperatorio de una rinoplastia es algo molesto debido al taponamiento de los orificios nasales, pero en la mayoría de los casos los tapones y vendajes se mantienen sólo durante los primeros 2-4 días posteriores a la operación. La nariz tarda entre uno y dos años en asentarse y llegar hasta su estado normal sin ningún tipo de inflamación, sin embargo se puede hacer vida normal mucho tiempo antes de este período y empezar a disfrutar de una correcta respiración y una gran mejora estética del rostro.

Rinoplastia para tratar la desviación del tabique nasal en Instituto Médico Láser

Al plantearse someterse a una rinoplastia es muy conveniente dejarse asesorar por un experto que pueda aconsejar sobre el mejor tratamiento y técnica para cada caso concreto. En Instituto Médico Láser nuestros expertos realizan un estudio morfológico previo sobre el rostro de cada paciente, de esta forma se aseguran de que el diseño y la corrección a realizar encaja con las facciones del paciente y dota de perfecta armonía a su rostro.

Nuestros cirujanos expertos en cirugía de la nariz realizan rinoplastias ultrasónicas, que consisten en la utilización de un bisturí piezoeléctrico que permite reducir los efectos de inflamación y la aparición de hematomas. Esta reducción en la aparición de efectos secundarios se debe a que la fractura ósea se realiza con mucha más precisión y delicadeza por lo que la recuperación es más rápida y cómoda para el paciente. Además, los resultados son mucho más precisos.

La primera consulta en Instituto Médico Láser es totalmente gratuita, si padeces una desviación del tabique nasal con las correspondientes molestias respiratorias, no dudes en solicitar tu cita para que uno de nuestros expertos pueda aconsejarte. Nuestros cirujanos valorarán tu problema en la nariz, realizarán el estudio de tu rostro y te asesorarán para que tengas toda la información necesaria sobre el tratamiento y técnicas que mejor se ajustan a ti. Tenemos la solución para que vuelvas a respirar y a dormir con normalidad y mejorar tu calidad de vida. Te esperamos en Instituto Médico Láser.

Comentar