Qué es el pie de atleta y sus causas

pies en una cama
iml
08/11/2019

El pie de atleta es una infección por hongos que se produce en zonas de los pies como los pliegues entre los dedos, el borde y las plantas de los pies. No es un problema grave, pero provoca dolor, hinchazón, ardor, escamas o piel quebradiza. También provoca un perjuicio estético y un pie que padece esta dolencia no presenta un estado saludable.

Esta enfermedad es muy común y se produce por diferentes motivos. En este artículo sabrás qué es el pie de atleta y cuáles son sus causas. 

Qué es el pie de atleta y sus causas

El pie de atleta es una infección fúngica (producida por hongos dermatofitos) que se adquiere por contagio por transmisión directa entre personas o por contacto con superficies húmedas donde este tipo de hongos tiene su hábitat natural. Por ello es frecuente el contagio en las zonas públicas y es más frecuente que lo adquieran los deportistas.

Calor y humedad

El calor y la humedad favorecen la aparición de esta infección. Por eso es recomendable secar bien los pies después del baño o la ducha y usar un calzado que esté totalmente seco.

Estar descalzo en un vestuario

Un vestuario es un lugar muy común para transmitir dolencias como el pie de atleta, especialmente las duchas. Para evitarlo se deben utilizar chanclas al caminar por toda esta zona y llevar una toalla pequeña al cambiar el calzado para tener la seguridad de que el pie no entra en contacto con el suelo.

Remedios para el pie de atleta

Esta infección se puede tratar siempre pautado por un médico con cremas con sustancias antimicóticas pero es frecuente que el hongo se muestre resistente y sea necesario que el médico paute un tratamiento antimicótico por vía oral.

Si notas molestias en entre los dedos de los pies, en las plantas o en los bordes de los mismos consulta con nuestros expertos en el Instituto Médico Láser. En una primera consulta analizarán tu problema y te darán el mejor asesoramiento para que tu pie luzca como lo ha hecho siempre.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita