Consejos IML
mujer haciendo manicura

Padrastro infectado: por qué ocurre y remedios caseros para tratarlos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Seguro que alguna vez has experimentado la molestia que produce un padrastro y el dolor que causa cuando se infecta. Hoy los expertos de Instituto Médico Láser nos proporcionan algunos consejos y sencillas prácticas que pueden ayudarte a mejorar un padrastro infectado.

Los padrastros son pequeñas lesiones en la piel de los dedos que se encuentra alrededor de las uñas, aparecen como consecuencia de varios factores: morderse las uñas es una de las causas de aparición de los padrastros, pero también la deshidratación de la piel juega un papel clave en el cuidado de manos, dedos y uñas y, por supuesto, es una de las causas por las que salen los padrastros en los dedos. En ocasiones, especialmente si los mordemos, estos padrastros pueden infectarse, es importante tener especial cuidado e higiene ya que las infecciones pueden extenderse al resto de piel que rodea las uñas, produciendo una paroniquia o uñero, o incluso a las uñas.

Estos son algunos de los consejos que nos indican nuestros expertos en dermatología para prevenir y tratar de mejorar los padrastros infectados:

  • La hidratación de las manos, uñas y cutículas es importante para prevenir la aparición de padrastros y otras lesiones provocadas por la sequedad. Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día ayuda a mantener la piel hidratada desde el interior. Aplica crema de manos y uñas o aceites esenciales de forma habitual realizando un pequeño masaje alrededor de las uñas para mejorar su absorción. El aceite de oliva es un excelente aliado para nutrir e hidratar la piel.
  • Si ya tienes padrastros en tus dedos y, sobre todo, si alguno de ellos está infectado, es importante mantenerlo limpio y hacer uso de algún antiséptico. Lavar la zona donde se encuentra el padrastro con alcohol ayudará a desinfectarlo. Sin embargo, si detectas una infección lo mejor es acudir a un experto que pueda valorar el problema para evitar los dedos infectados por padrastros o tener que curar una uña infectada o con pus a causa de un padrastro.

¿Qué hacer cuando se infecta un padrastro?

En Instituto Médico Láser disponemos de los mejores tratamientos dermatológicos y de un equipo de especialistas que te ayudarán y asesoraran para lograr poner fin a tu problema en la piel. Si tienes tendencia a sufrir la aparición de padrastros en los dedos y, además, has observado  síntomas de infección, es importante que te pongas en manos de un experto para que la infección no se extienda.

La primera consulta es totalmente gratuita para que nuestros pacientes puedan obtener un diagnóstico y valoración del problema y asesoramiento acerca del tratamiento a seguir sin compromiso alguno. Solicita ya tu primera cita con nosotros, uno de nuestros expertos valorará la posible infección y te informará sobre el mejor tratamiento para padrastros infectados y que mejor se ajusta a tus necesidades. 

Comentar