Consejos IML
Presentación de Lipohelio en IML

Lipohelio: la remodelación definitiva de IML

Certificado por Dr. Javier Moreno Moraga

Tras más de 600 pacientes y 2.500 áreas tratadas con un resultado estético superior, hoy tenemos el placer de presentar nuestra experiencia y conclusiones sobre Lipohelio o Lipoplastia 4D, la remodelación definitiva de IML.

Lipohelio, una nueva dimensión para las lipos

Para designar la combinación de las dos tecnologías más avanzadas para el remodelado corporal y del tercio inferior facial, en IML hemos acuñado el término Lipohelio, la suma de Lipovaser + Renuvion.

Nuestra técnica conjuga los ultrasonidos de Vaser para la reducción del volumen superficial o profundo con el Helio Ionizado de Renuvion, que permite conseguir un reajuste perfecto de los tejidos a la nueva silueta.

Esta combinación de técnicas supone una nueva dimensión para las lipos, ya que posibilitan el abordaje de la silueta en 360º.

Detalles, diseño y matices son conceptos clave para Lipohelio. Esta técnica no se limita a reducir, sino que define y resalta la silueta con un resultado estético superior al obtenido con cualquier otro procedimiento hasta la fecha.

Antes y después de Lipohelio en caderas

Lipohelio, la suma de LipoVaser y Renuvion

LipoVaser facilita el proceso de liposucción de la grasa localizada. Los ultrasonidos de tercera generación de Vaser liberan la grasa del tejido conectivo sin alterar la red de los septos fibrosos, responsable de sostenerla y tabicarla.

Mediante Vaser es posible extraer tanto cantidades pequeñas de grasa en zonas delicadas, grasa alveolar o superficial, como grandes volúmenes en zonas profundas con la máxima precisión y homogeneidad.

Renuvion se basa en el helio ionizado para vehiculizar la energía hasta los septos fibrosos, calentándolos hasta los 85ºC.

La energía de Renuvion se distribuye de forma homogénea y actúa selectivamente sobre las estructuras de colágeno y elastina sin afectar al resto de estructuras.

Los septos fibrosos tratados con Renuvion presentan mayor densidad y homogeneidad, por lo que, además de sostener mejor la estructura del tejido graso, mejoran el tono general de la piel.

Lipohelio, paso a paso

Lipohelio se realiza en un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio y bajo anestesia local y sedación suave.

Paso 1. Aspiración profunda para la reducción de talla con LipoVaser, que emulsiona la grasa separándola del resto de estructuras tisulares, que permanecen indemnes.

Paso 2. Aspiración superficial de la grasa más superficial, la que está en íntimo contacto con la piel, para definir las formas anatómicas.

Paso 3. Extracción de la grasa respetando el resto de tejidos.

Paso 4. Tensado cutáneo intenso en todas las capas con septos fibrosos (suprafascial, hipodérmica y sub´dermica). Marcación de contorno negativo para una mayor definición.

Paso 5. Lipotransferencia optimizada. Paso opcional, en caso de que el paciente así lo desee, para proyectar volúmenes en zonas como la zona media del glúteo en mujeres o deltoides en varón mediante Fat Grafting.

Ventajas de Lipohelio

Las ventajas de Lipohelio o Lipoplastia 4D suponen un gran avance en el tratamiento del contorno corporal y del tercio inferior facial:

Lipo de alta calidad. Los resultados son óptimos incluso en pacientes maduros de ambos sexos, gracias a la precisión y homogeneidad obtenidos mediante LipoVaser sobre la grasa más superficial y al marcado negativo de Renuvion.

Alta Definición. LipoVaser permite descubrir la musculatura, al eliminar tanto la grasa profunda como la más superficial. Su combinación con Renuvion consigue un marcaje del relieve natural con máxima definición en la anatomía muscular, en zonas como abdomen, pectoral, hombros, deltoides, glúteos o zonas fibrosas como la espalda y los costados.

La Dra. Josefina Royo de la Torre y yo queremos agradecer la atención de todos los profesionales del Periodismo y la Comunicación que nos han acompañado en la presentación. Así como a todos nuestros pacientes y usuarios que han mostrado su interés y su apoyo a través de vuestras preguntas y comentarios.

Comentar