Consejos IML
Russian Lips

Russian Lips, técnica rusa de labios

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Russian Lips o técnica rusa de labios es como se denomina el procedimiento de Medicina Estética para obtener la plenitud de los labios mediante la aplicación de ácido hialurónico.

En este artículo explicamos qué es, cómo se realiza y qué tipo de resultados obtenemos en IML mediante este tratamiento para embellecer los labios.

¿Qué es Russian Lips?

En Medicina Estética, Russian Lips hace referencia a una técnica específicamente diseñada para obtener la eversión de los labios sin proyectarlos hacia delante.

Este matiz es fundamental, ya que la proyección delantera produce un antiestético efecto conocido como “boca de pato” o “labios de pato”.

La técnica de labios rusos que aplicamos en IML no proyecta el labio hacia delante, sino que eleva el denominado arco de Cupido que, por causas genéticas o por el paso de los años, puede presentarse metido hacia dentro de la boca.

Russian Lips antes y después

¿Cómo se realiza la técnica rusa de labios?

La naturalidad es un criterio clave para los médicos estéticos de IML, por lo que el tratamiento es siempre personalizado.

Paso 1: Estudio personalizado de los labios

El primer paso es el estudio individualizado de los labios de cada paciente.

El médico especialista en Medicina Estética valora diferentes factores antes de aplicar la técnica:

  • Dimensiones del labio
  • Relación del labio con otras estructuras faciales:
  • Altura del filtrum
  • Tamaño de los ojos
  • Distancia entre los ojos
  • Forma de las cejas
  • Altura de los pómulos
  • Perfil de la nariz

Paso 2: Elección del tipo de ácido hialurónico

Una vez especificadas las necesidades y características concretas del paciente, el médico seleccionará el tipo o tipos de ácido hialurónico más adecuadas en cada caso.

En Instituto Médico Láser de Madrid aplicamos fórmulas de ácido hialurónico cuyas propiedades físicas son óptimas para tratar la zona labial, por su grado de reticulación, viscoelasticidad, peso molecular…

Paso 3: Aplicación de la técnica Russian Lips

Russian Lips se aplica mediante microcánulas, lo que permite un depósito más uniforme y profundo de la mucosa labial.

Estas cánulas ultrafinas permiten obtener la eversión del labio sin aumentar su proyección frontal.

El ácido hialurónico se deposita en retrotrazado en un plano profundo, a nivel más profundo de la mucosa húmeda, desde el centro del labio hacia la comisura.

El procedimiento es así más confortable, ya que sólo requiere un abordaje central en cada labio. Otra ventaja es la reducción de hematomas frente a la técnica convencional de infiltración múltiple.

¿Qué resultados se obtienen con Russian Lips?

En IML el resultado ideal es aquél que resulta favorecedor y, al mismo tiempo, armónico y natural.

  • Efecto brackets. Ésta es una forma de describir el resultado esperado de Russian Lips, un efecto lifting en el labio que permite mostrar mayor superficie de los labios sin aumentar su volumen hacia delante.
  • Arco de Cupido más elevado
  • Mayor superficie de labio visible
  • Mayor definición de los labios
  • Efecto de acortamiento del filtrum, que es el surco que se forma entre la base de la nariz y el arco de Cupido.

La técnica rusa de labios se realiza, por lo general, en un tiempo inferior a 30 minutos y no es necesaria la preparación especial previa ni la recuperación post tratamiento.

Uno de nuestros médicos especialistas en Medicina Estética estará encantado de realizarte una valoración personalizada para diseñar tu tratamiento ideal de labios. Reserva ahora tu cita informativa gratuita.

Comentar