Consejos IML
Baby Botox en IML Madrid

Baby Botox: Todo lo que debes saber

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Baby Botox es el nombre con el que se ha popularizado en Redes Sociales el tratamiento de prevención de arrugas de expresión. Concretamente en Instagram, en la fecha de publicación de este artículo, la búsqueda por el hashtag #babybotox arroja más de 46.000 resultados.

Baby Botox o Mini Botox es, junto con el relleno de labios y la rinomodelación, el tratamiento facial más demandado por los pacientes más jóvenes, de entre 20 y 30 años.

Pero, ¿es igual que el Botox convencional? ¿A partir de qué edad se puede hacer? ¿Qué resultados ofrece? Nuestros médicos expertos responden a las dudas más frecuentes sobre Baby Botox.

Baby Botox. ¿Qué es?

Baby Botox es como se conoce a la aplicación de bajas dosis de Toxina Botulínica tipo A para prevenir la aparición de arrugas de expresión.

¿En qué se diferencia del Botox convencional?

En la dosis aplicada.

La técnica de infiltración y el tipo de producto infiltrado son exactamente los mismos que para el Botox convencional. Lo que cambia es la dosis infiltrada, es decir, la cantidad de Toxina Botulínica aplicada, que en Baby Botox es más reducida.

¿Es un tratamiento indicado para mí?

Las bajas dosis de Toxina Botulínica tipo A están indicadas para prevenir las líneas de expresión que se forman al gesticular.

Cada vez que sonreímos, ponemos cara de sorpresa o fruncimos el ceño, la contracción de los músculos faciales forma arrugas en zonas como:

  • Frente
  • Entrecejo
  • Patas de gallo

En la juventud, al relajar de nuevo el músculo, la arruga desaparece.

Sin embargo, con el paso de los años, la piel no recupera su forma y las líneas de expresión se marcan cada vez más. Incluso pueden llegar a formar surcos permanentes por fractura dérmica.

En resumen, las indicaciones principales de Baby Botox son:

  • Prevenir las arrugas dinámicas
  • Suavizar las líneas de expresión incipientes
  • En determinados casos también puede aplicarse para elevar ligeramente la cola de la ceja

Baby Botox está indicado para suavizar las líneas de expresión incipientes, manteniendo la expresividad de la mirada.

¿A partir de qué edad me puedo hacer Baby Botox?

La franja de edad más frecuente para la aplicación de bajas dosis de Toxina Botulínica suele ser entre los 20 y los 30 años.

Si el paciente presenta mucha fuerza en la musculatura facial o gesticula mucho, el tratamiento puede aplicarse a partir de los 25 años. Todo depende de las necesidades y objetivos de cada paciente, factores que estudia el médico estético en la consulta informativa.

¿Cómo es la sesión?

Como en la sesión de Toxina Botulínica convencional, la duración de la sesión suele ser inferior a 30 minutos.

El médico estético te pedirá que gesticules para marcar los puntos clave donde realizar la infiltración, que se realiza con una agua corta y muy fina.

No es necesaria la anestesia local.

Tras la sesión puedes hacer vida normal, tan sólo debes seguir las recomendaciones del médico después de la Toxina Botulínica, como, entre otras, evitar ese día el ejercicio intenso o el consumo de alcohol.

¿Me van a notar que me he hecho un Baby Botox?

Los resultados de la infiltración de bajas dosis de Toxina Botulínica son discretos:

  • No aumenta el volumen de la zona tratada.
  • No paraliza el rostro, sino que relaja la expresión.
  • Notarás que el músculo reduce su fuerza de contracción.
  • Al gesticular, notarás que las líneas de expresión se marcan mucho menos en la piel.
  • Los resultados son reversibles. Tienen una duración aproximada de 4-6 meses.

Y si tengo más de 30 años, ¿puedo hacerme el Baby Botox?

Sí es posible, aunque la dosis de Toxina Botulínica más adecuada para cada paciente depende de la fuerza de contracción muscular facial y de si existen o no líneas de expresión ya marcadas.

Algunos pacientes mayores de 30 y de 40 años piden que su primera sesión de Toxina Botulínica sea en dosis bajas, ya que prefieren ver un resultado progresivo. Según nuestros médicos estéticos, la mayoría de ellos repiten, con la dosis que realmente necesitan.

Si estás pensando en prevenir o mejorar tus líneas de expresión, te recomendamos que reserves una consulta informativa con uno de nuestros médicos, quien te realizará un estudio facial personalizado y responderá a todas tus dudas.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Toxina Botulínica tipo A

    Comentar