Consejos IML
lipo en vacaciones

Lipo: 3 motivos para hacértela en vacaciones

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Este año, debido al contexto tan excepcional que estamos viviendo, buena parte de nuestros pacientes refiere no tener planes de viaje para estas vacaciones.

Y muchos nos plantean si sería posible hacerse una cirugía estética en verano, como por ejemplo una lipo.

La respuesta es que sí, podemos realizar lipos y otros tratamientos quirúrgicos estéticos en pleno verano.

En este artículo explicamos los tres principales motivos por los que nuestros pacientes deciden hacerse la lipo durante las vacaciones.

¿Puedo hacerme una lipo en verano?

, la lipo puede aplicarse en cualquier etapa del año, incluso en pleno verano.

La etapa estival no es obstáculo para aplicar esta técnica, siempre que el paciente planifique bien su agenda.

Tras una cirugía estética es necesario evitar los siguientes factores:

1 – Exposición solar

Las incisiones de la lipo quedan ocultas bajo la faja y la ropa, por lo que no quedan expuestas a la radiación solar.

Si las cicatrices, por su ubicación, quedaran muy expuestas, como las de las técnicas faciales (Blefaroplastia, Lifting, Rinoplastia…) es recomendable esperar al otoño para realizarlas, ya que es complicado evitar completamente el sol en la zona facial.

2 – Ejercicio físico intenso

Tras la lipo es necesario que transcurra al menos un par de semanas antes de realizar ejercicio físico intenso. Aunque este tiempo puede variar según la evolución individual de cada paciente.

Si el paciente tiene planificado realizar este tipo de actividades durante sus vacaciones, el cirujano le recomendará que o bien posponga su lipo o bien descarte la práctica de los deporte intensos.

3 – Actividades acuáticas

Surf, natación, buceo… Las actividades que implican un contacto directo con el agua están contraindicadas en el periodo de recuperación de la lipo, por lo que, al igual que en el caso anterior, el cirujano ayudará al paciente a elegir el mejor momento para la cirugía.

Si el paciente puede prescindir de exponer al sol las zonas tratadas y de realizar actividades físicas intensas o acuáticas, las vacaciones de verano pueden ser un momento ideal para hacerse la lipo.

3 motivos para aplicar la lipo en verano

Los principales motivos de nuestros pacientes para aplicarse la lipo en sus vacaciones de verano son tres:

1 – Mayor intimidad

Durante las vacaciones no es necesario mantener el contacto con las personas de nuestro entorno laboral o social, por lo que el paciente goza de una mayor intimidad y discreción, sin sentirse en el compromiso de tener que dar detalles sobre su tratamiento y sin tener que solicitar un día libre.

2 – Sin que sus obligaciones se vean comprometidas

A lo largo del año escolar, la mayoría de los pacientes poseen obligaciones de diversa índole que les impide o dificulta ausentarse unos días para recibir el tratamiento. Las vacaciones eximen de esa responsabilidad durante algunas semanas.

3 – Recuperación más relajada

Al no tener que incorporarse a la actividad profesional de forma inmediata, el paciente cuenta con tiempo para una recuperación más relajada, a su ritmo.

Recuperación más relajada

¿Cómo es el postoperatorio de la lipo en verano?

Gracias a Lipo Vaser y Renuvion, la tecnología más avanzada en el remodelado corporal intenso, en IML la lipo tiene una recuperación más rápida que las liposucciones tradicionales.

Lipo Vaser se aplica para eliminar la grasa localizada sin arrancarla o traccionarla, ya que primero emulsiona las células grasas para extraerlas a continuación mediante un lipoaspirado suave.

Renuvion produce una contracción máxima de la piel y los tejidos para adaptarlos al nuevo contorno al que ya hemos eliminado el volumen graso. Esta técnica actúa selectivamente sobre las estructuras de colágeno y elastina, por lo que es muy respetuoso con el resto de tejidos circundantes.

Todo ello redunda en un tratamiento menos invasivo, más preciso y seguro, lo que reduce el sangrado y los tiempos de recuperación.

El paciente debe tener en cuenta los tiempos del postoperatorio, que son los siguientes:

  • A las 48/72 horas, reposo. En esta primera etapa es normal la sensación de agujetas intensas en la zona tratada.
  • A partir de estas 48 a 72 horas, el paciente puede realizar muchas de las actividades de su vida normal, siempre con una faja compresiva que favorecerá tanto su recuperación como sus resultados:
  • Pasear
  • Vida social (salir a cenar, reunirse con amigos…)
  • Trabajar (siempre que la profesión no implique un esfuerzo físico intenso)
  • Etc

¿Qué debemos evitar en el postoperatorio de la lipo?

Como explicábamos anteriormente, durante el postoperatorio de la lipo debemos evitar la exposición solar en la zona tratada, el contacto con el agua del mar o de las piscinas y el ejercicio físico intenso.

Se recomienda, además, no fumar y evitar las altas temperaturas.

Se recomienda al paciente que permanezca en zonas frescas o acondicionadas.

Nuestros cirujanos estarán encantados de explicar al paciente en una consulta informativa gratuita cuál es el mejor momento para realizar su lipo, según sus planes y sus preferencias personales.

Comentar