Consejos IML
mujer cubriendo sus pechos con manos

Diferencia entre aumento de pecho y elevación

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Existen diferencias entre un aumento de pecho y una elevación de pecho. Es importante tener en cuenta las diferencias entre una y otra intervención para poder decidir cuál de las dos técnicas es la que más se adapta a los objetivos y características de cada paciente.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con médicos especialistas en ambas técnicas que podrán asesorarte de manera personalizada sobre las ventajas y resultados a conseguir dependiendo de tu fisionomía, deseos y necesidades. Deberás tener en cuenta que aunque ambos tratamientos son para diseñar un problema estético en concreto, pueden resultar complementarias en determinadas ocasiones.

La principal diferencia entre el aumento de pecho y la elevación está en su finalidad y los problemas estéticos a solventar. Te contamos a continuación cuáles son las principales diferencias entre estas dos técnicas tan demandadas en cirugía mamaria.

En este artículo encontrarás

Aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho tiene como principal objetivo aumentar el tamaño del pecho para darle a la mama elvolumen que el paciente desee y el médico especialista considere que es adecuado. Es precisamente ese aumento de tamaño lo que a grandes rasgos diferencia esta cirugía de la elevación de mamas.

Hoy en día existen una amplia variedad de técnicas y prótesis con las que conseguir resultados adaptados a los gustos y características de cada paciente con resultados muy favorecedores y naturales. Además, hay que tener en cuenta que es una cirugía segura que se puede adaptar sin problemas a cada paciente y situación. Actualmente existen también varias técnicas y formas de colocación de implantes en función a los resultados que se quiera conseguir.

mujer con manos en los pechos

Elevación de pecho

El principal objetivo de la elevación de mamas es recuperar el aspecto y posición que el pecho tenía tiempo atrás y que, con el paso del tiempo, se ha visto modificado como consecuencia de adelgazamientos  intensos, lactancias o el paso de la edad. Tanto en el aumento de pecho como en la elevación, el uso de prótesis es una de las formas más comunes para conseguir los resultados deseados. Sin embargo, el lifting mamario o la elevación de pecho se puede realizar sin la necesidad de colocar una prótesis. La colocación de una prótesis de mama en el plan de la cirugía de elevación de pecho dependerá del resultado final que desea obtener la paciente.

El objetivo del lifting mamario, o pexia mamaria, o elevacion de pecho es adaptar el continente y el contenido. El pecho caído puede ser un pecho con tamaño suficiente y solo ser necesario recortar la piel que sobra (mediante un meticuloso diseño que realiza el cirujano). Pero si el pecho, además de caído está vació, es precisamente el uso de la prótesis lo que hace que la piel del pecho se vea mucho mejor y más tersa, consiguiendo rellenar la zona y rejuvenecer su aspecto.

En definitiva, la principal diferencia entre el aumento de pecho y la elevación es que, a pesar de que en ambas técnicas se puede hacer uso de las prótesis, la primera está enfocada al aumento del pecho; la segunda, en la recolocación del pecho, aumentando o no su tamaño. Independientemente de la técnica o el tratamiento elegido, es fundamental contar con la opinión y asesoramiento de un médico especialista que analice si es más adecuado el aumento de pecho o la elevación. Podrás acudir a nuestras consultas en Instituto Médico Láser (IML) y contar con la opinión de nuestros médicos expertos para obtener los mejores resultados.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para el pecho

Comentar