Consejos para el cuidado de las cejas

mujer con lápiz en ceja
iml
08/10/2019

Las cejas son un elemento muy destacado de la cara. Cumplen la función de proteger al ojo de la caída de las gotas de sudor o de cualquier otro elemento que externo les pueda perjudicar. Su aspecto influye mucho a nivel estético por eso es importante que estén correctamente cuidadas dando a la cara un aspecto favorecedor.

Mantener este elemento de la cara en buenas condiciones no requiere mucho tiempo, pero sí es necesario prestar atención. En este artículo encontrarás los mejores consejos para el cuidado de las cejas para que cumplan su función biológica a la perfección, den armonía y sirvan de complemento para el rostro.

Consejos para el cuidado de las cejas

  1. Depilarlas después de la ducha y nunca al completo
  2. Prestar atención a los bordes
  3. Escoge los mejores productos
  4. Limpiarlas adecuadamente
  5. Utilizar cremas humectantes

Depilarlas después de la ducha y nunca al completo

El volumen de pelo de las cejas depende de las características de cada persona. Depilarlas o no es una decisión personal, aunque unas cejas muy pobladas pueden resultar molestas. Lo mejor es depilarlas después de la ducha cuando el pelo y la piel estén hidratados y sedosos. Es recomendable no recortarlas de forma completa, el pelo tardará tiempo en volver a crecer y el ojo estará desprotegido.

Prestar atención a los bordes

Los bordes son un elemento al que hay que prestar atención al depilar las cejas. Especialmente los exteriores porque protegen la parte lateral del ojo. Ajustar el depilado de los bordes ayuda a mejorar la imagen y es muy favorecedor.

Escoge los mejore productos

Las cejas son una parte delicada del cuerpo y tratarlas con productos de baja calidad puede perjudicar a este bello facial. Lo mejor es acudir a un establecimiento especializado y solicitar un producto totalmente natural. Invertir en salud siempre merecerá la pena.

Limpiarlas adecuadamente

Para alejar elementos externos como las partículas de polvo de tus cejas, es necesario que las limpies con productos especializados. La ducha es el mejor momento para hacer esta labor enjuagando toda su superficie y secándolas suavemente. Hacer esto lleva pocos minutos y la salud de las cejas lo agradece.

Utilizar cremas humectantes

Por lo general el pelo de las cejas es más débil y puede ocurrir que haya etapas en las que cueste más que crezca. A nivel estético unas cejas demasiado pobladas pueden transmitir una imagen de dejadez, pero tampoco es conveniente que transmitan una apariencia débil. Las cremas humectantes incentivan su crecimiento y además son muy buenas para que permanezcan alisadas. También se puede utilizar un peine para colocarlas adecuadamente.

Si no te sientes a gusto con el estado de tus cejas o crees que esta parte del cuerpo no está cumpliendo su función, puedes consultar a los expertos del Instituto Médico Láser. Te asesorarán en una primera consulta gratuita y personalizada y te darán los mejores consejos para que tus cejas cumplan su función natural y estética.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita