Cómo tratar la psoriasis en las uñas de los pies

pie con psoriasis
iml
05/11/2019

Además de aparecer en la piel de diferentes partes del cuerpo o en el cuero cabelludo, la psoriasis también se manifiesta en zonas como las uñas de los pies. Las causas de esta dolencia es de origen autoinmune, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que produce lesiones cutáneas gruesas e inflamadas y de tipo escamoso que puede llegar a complicarse con patologías como la artritis. También existe un cierto componente hereditario.

Las lesiones de la psoriasis aparecen más frecuentemente en los codos y las rodillas, a continuación en el cuero cabelludo, piernas, espalda y abdomen.

También es frecuente que aparezca en las uñas.

La psoriasis es una enfermedad crónica pero es posible controlarla. Este artículo descubrirás cómo tratar la psoriasis en las uñas de los pies para mejorar tu estado de salud y puedas mostrarlas sin preocupación.

Efectos de la psoriasis en las uñas de los pies

La mitad de los pacientes con psoriasis suele presentar psoriasis en las uñas. Unas uñas con psoriasis presentan un aspecto amarillento y onicolisis (despegamiento de la uña del lecho ungueal), así como estrías longitudinales así como engrosamiento y pérdida de transparencia.

Además de la alteración del aspecto de las uñas, los pacientes con psoriasis ungueal tienen dolor y una limitación funcional importante.

¿Cómo tratar la psoriasis en las uñas de los pies?

El tratamiento de la psoriasis de las uñas es complicado debido a la impermeabilidad propia de las estructuras de las uñas que dificulta el paso de los principios activos de los medicamentos, su lento crecimiento y la toxicidad de los tratamientos sistémicos para la psoriasis en general.

En función de la gravedad de la afección psoriásica de la uña, pueden realizarse:

  • Tratamiento local tópico con pomada o crema que contengan corticoides, ditranol, 5 fluoruracilo o retinoides.
  • Infiltraciones con corticoides.
  • Tratamiento sistémico con ciclosporina, metotrexate o acitretino.
  • Tratamientos reguladores del sistema inmunitario mediante terapia biológica del tipo de Etanercept, Infliximab o similares.

Además del tratamiento médico, es recomendable tomar precauciones para mantener un cuidado muy especial de las uñas con psoriasis. Es importante secar completamente las uñas, evitar los esmaltes y las acetonas, procurar llevar las uñas cortas y rectas, no eliminar las cutículas, evitar sustancias agresivas como los disolventes, y aplicar sustancias específicas para endurecer y fortalecer las uñas y estimular su crecimiento.

Contacta con Instituto Médico Láser, nuestros expertos te asesorarán en una consulta personalizada. El objetivo es que mejore tu salud y tu estética.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita