Consejos IML

Cómo disimular las orejas de soplillo

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Orejas de soplillo es una expresión que se utiliza para designar a pabellones auditivos que tienen un gran tamaño o están marcadamente separados del cráneo. Aparecen por herencia genética, en principio no son un problema de salud y el perjuicio más destacado es que a nivel estético no tienen una buena acogida.

Se pueden eliminar recurriendo a la cirugía estética. La operación no es complicada y en una semana hay una vuelta a la normalidad completa. Pero no es necesario llegar a este punto para mitigar su efecto. En este artículo te mostramos cómo disimular las orejas de soplillo para que esta parte de tu cuerpo no suponga ningún problema para ti y sientas satisfacción por tu imagen.

Cómo disimular las orejas de soplillo

La imagen es un aspecto que puede influir en la autoestima. Las orejas de soplillo no son un aspecto perjudicial y es probable que el entorno de una persona no las vea tan exageradas como quien tiene los pabellones auditivos más desarrollados. Lo mejor es que existen diferentes formas para disimularlas.

  1. Usar el peinado como aliado
  2. Desviar la atención con el maquillaje
  3. Vestir con complementos llamativos
  4. La utilidad de unas gafas de sol voluminosas

Usar el peinado como aliado

El pelo juega un papel importante. Una melena larga ayuda a disimular las orejas, e incluso logra que no se vean. Pero este fin también se puede lograr con un peinado más corto y voluminoso que sea llamativo y capte la atención del resto de personas.

Desviar la atención con el maquillaje

El objetivo principal de estas formas de disimulo es lograr que la persona sienta que el resto se fija en otros rasgos que dejan a sus orejas en un segundo plano. Un buen maquillaje con colores vivos, una base de diferentes tonos o un contorno de ojos original que le un aire nuevo a la cara dispersa la atención de la persona que se olvida de las orejas.

Vestir con complementos llamativos

Aunque pueda parecer contraproducente, los pendientes pueden dejar a las orejas en un segundo plano. Unos aros pequeños disimulan unos lóbulos grandes o que sobresalen del resto de la oreja, mientras que unos grandes provocan un efecto visual que empequeñece la oreja. También se puede utilizar una camiseta o un colgante que sean lo suficientemente llamativos como la quitarse protagonismo a las orejas.

La utilidad de unas gafas de sol voluminosas

Las gafas de sol son el complemento por excelencia. Sirven para proteger los ojos, llaman la atención a nivel estético y también disimulan las orejas de soplillo. Unas gafas grandes que vayan acorde con la forma de la cara mitigan la presencia de las orejas ocupando el espacio que pertenecería a esta parte del cuerpo.

Si no te sientes bien debido a la forma de tus orejas y buscas una solución para mejorar tu imagen consulta a los expertos del Instituto Médico Láser. En una primera sesión personalizada y gratuita abordaremos tu problema y te indicaremos cuales son los pasos a seguir para que transmitas la presencia que siempre has querido.

Comentar