Consejos IML
injerto capilar

Ventajas de realizarse el injerto capilar en Madrid

Certificado por Responsable de Redacción de IML

En España, el 42% de la población sufre problemas de calvicie. Cada vez son más las personas que apuestan por los implantes capilares para recuperar el pelo perdido. No es de extrañar que las búsquedas en internet de términos como “injerto capilar Madrid” hayan aumentado en los últimos años.

Si buscamos información online encontramos mucha sobre los conocidos trasplantes capilares en Turquía a precios bastante interesantes. Debes saber que elegir una buena clínica es el elemento más importante para conseguir un buen resultado.

En este artículo te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre los injertos capilares en Madrid y sus posibles ventajas. ¿Quieres saberlas? ¡Sigue leyendo!

Injerto capilar: ¿en qué consiste?

En primer lugar, debes saber que un injerto capilar consiste en la extracción de los folículos pilosos de la una zona donante de nuestro cuerpo para ser trasplantados a zonas con alopecia.

Antes de realizar la intervención, el cirujano esteriliza la zona donde se extraerá el pelo y también donde se implantará, es una técnica donde se usa anestesia local. Aunque puede resultar una intervención sencilla, la realidad es que una mala praxis puede desencadenar en resultados problemáticos e irreversibles.

Ventajas del injerto capilar en IML

En el Instituto Médico Láser nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros pacientes para ofrecerles las mejores técnicas:

  • Técnica FUE: es una técnica mínimamente invasiva. Consiste en la extracción de unidades foliculares de manera individual para implantarlas en las zonas afectadas. Se realiza en zonas pequeñas, medianas y grandes ofreciendo unos resultados naturales sin cicatrices visibles. Es la técnica de elección hoy día.
  • Técnica FUT: la técnica FUT o FUSS también es conocida como la técnica de tira. Consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo de la zona de la nuca que luego se fragmenta en pequeños injertos. Es una técnica que puede estar recomendada en determinados casos según estime el cirujano.
  • Técnica BHT: o como muestran sus siglas en inglés “Body Hair Transplant” se realiza cuando el paciente cuenta con una zona donante pobre. En este caso, se extrae el vello de otras zonas del cuerpo como la barba o tórax y se implanta en la zona con calvicie.

La elección de una técnica u otra dependerá del caso particular de cada paciente y sus necesidades y lo debe valorar el médico experto.

Recuerda que no todas las personas sufren el mismo tipo de alopecia, por lo que el diagnóstico será totalmente personalizado.

Ventajas injerto capilar en Madrid

Como hemos comentado anteriormente, se han popularizado los viajes a Turquía para la realización de este tipo de intervenciones. Sin embargo, hay varios aspectos que debes de tener en cuenta y que te harán reflexionar sobre si vale la pena o no.

Te vamos a presentar las ventajas que puedes tener si decides realizarte un injerto capilar en Madrid ¡Coge bolígrafo y papel y apunta!

Seguimiento

Una de las principales razones por las que deberías realizarte el trasplante capilar cerca de casa es el seguimiento. Si optamos por ir a una ciudad extranjera volveremos a casa tras la intervención y seguramente no podremos viajar para las revisiones periódicas que requiere esta cirugía. En algunos casos ni siquiera ofrecen esa atención personalizada. 

La distancia se convierte en un problema para solucionar las posibles quejas, reclamaciones o imprevistos.

En este tratamiento es importante ver de cerca la evolución del paciente durante las semanas siguientes a la intervención. Las citas deben hacerse de manera presencial para evaluar los resultados y poder hacer frente a posibles problemas.

Metodología avanzada y profesionales cualificados

La alta demanda ha permitido que cada vez haya más personal cualificado en este tipo de intervenciones. 

Antes de proceder a la cirugía tiene que ser un médico especializado el que analice el tipo de alopecia del paciente. Solo así se podrá determinar si es un buen candidato o no para la implantología capilar. 

Por otro lado, este primer diagnóstico debe realizarse siempre presencialmente para poder valorar con total seguridad la capacidad donante de los folículos del paciente, ya que no es lo mismo ver una fotografía que tenerlo delante.

En IML contamos con un equipo de cirujanos capilares, profesionales y dermatólogos dispuestos a ayudarte en todo el proceso. Además, contamos con las mejores técnicas para asegurar un máximo confort y un postoperatorio rápido y cómodo.

Precios

Muchas de las personas que deciden optar por un trasplante capilar fuera de España se dejan seducir por su “bajo coste”.

Actualmente, las tarifas se han igualado mucho. Son incluso más competitivas. Esto es en parte debido al aumento de la demanda y al abaratamiento de los materiales que se necesitan para realizar esta intervención. Ahora puedes encontrar tratamientos completos de implante capilar en Madrid por unos precios que van desde los 2500 euros en adelante. Además, ahorrarás en costes de viaje y alojamiento. ¿Nada mal no?

Posibilidad de financiación

No dejes que el dinero te lleve a tomar una decisión de la que te arrepientas después. Muchas clínicas en Madrid ofrecen la posibilidad de financiar el tratamiento en cómodos plazos y sin pagar intereses. 

IML es una de ellas. Puedes acceder a una financiación de hasta 5 años. Nos importas y sabemos que la facilidad de pago es algo importante para nuestros pacientes. 

Variedad de técnicas

Tal y como mencionamos antes, en nuestra clínica en Madrid contamos con tres tipos de técnicas diferentes que se adaptan al problema que presente el paciente.

Los tratamientos son totalmente personalizados para conseguir resultados más naturales y así poder devolver al paciente la densidad capilar que había perdido.

No hay que olvidar que el implante siempre será una intervención segura siempre que se elija la clínica adecuada. 

Si estás pensando en realizarte un injerto capilar, en IML incluimos en el precio tres sesiones de mesoterapia para potenciar el pelo implantado. También te haremos un tratamiento de refuerzo mediante láser para aumentar la vitalidad del crecimiento del cabello. ¿Te lo estamos poniendo muy fácil no?

Ponte en contacto con nosotros y aclararemos todas tus dudas. Te daremos el mejor servicio ¡Vuelve a ver tu pelo brillar!




Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar